| Monterrey, N.L. 20 de Junio del 2022

El Papa recibió a la Familia Paulina reunida en Capítulo General y subrayó que los medios de comunicación de hoy carecen a menudo de honestidad: No se trata solo de una profesión, sino de una vocación, y es necesario ser agudo, claro, dar testimonio con la propia vida como con el Evangelio.

Una comunicación «limpia», límpida como una página del Evangelio, auténtica y, por tanto, a años luz de la «desinformación» de las fake news que proliferan hoy en día.

 

No a la desinformación

El escenario actual para Francisco -y lo dice sin tapujos- es a menudo lo contrario, «una comida indigesta, sucia, no limpia». Una distorsión como lo que ocurre con la fábula de Caperucita Roja que, señala el Papa con ironía, pasando de una comunicación a otra, «comienza con el lobo que quiere comerse a Caperucita y termina con Caperucita y la abuela comiéndose al lobo».

«Si tomamos los medios de comunicación actuales: hay una falta de limpieza, una falta de honestidad, una falta de integridad. La desinformación está a la orden del día: se dice una cosa pero se ocultan muchas otras. Debemos procurar que en nuestra comunicación de la fe no ocurra esto, que la comunicación venga precisamente de la vocación, del Evangelio, nítida, clara, testimoniada con la vida».

Abrir chat
¡Bienvenido! Chatea con nosotros.
Hola :)
¿En qué podemos ayudarte?