Este viernes 3 de junio, el Papa Francisco se reunió en el Vaticano con la delegación de jóvenes sacerdotes y monjes de las Iglesias Ortodoxas Orientales.

Dirigiéndose a los presentes, el Papa Francisco aseguró que “es oportuno que vuestra visita tenga lugar en la víspera de la solemnidad de Pentecostés, que, según el calendario latino, se celebrará este próximo domingo”.

el Santo Padre aseguró que “la unidad es un don, un fuego que viene de lo alto. Tenemos que rezar constantemente, trabajar, dialogar y prepararnos para recibir esta gracia extraordinaria”.

El Pontífice explicó que “la consecución de la unidad no es principalmente un fruto de la tierra, sino del cielo

Papa Francisco: La tarea del confesor es perdonar, no torturar

Al recibir en el Vaticano a la Comunidad del Pontificio Instituto Teutónico de Santa María del Alma de Roma, el Santo Padre exhortó a los presbíteros a ser “ministros del Sacramento de la Penitencia”.

 

“Esto es importante: la tarea del confesor es perdonar, no torturar. Sean misericordiosos, sean grandes perdonadores, as

í los quiere la Iglesia”, señaló el Papa, el Pontífice se refirió a la importancia de fomentar la concordia y la reconciliación y describió que “esto significa dedicar tiempo a escuchar las confesiones, y hacerlo bien, con amor, con sabiduría y con mucha misericordia”.

Abrir chat
¡Bienvenido! Chatea con nosotros.
Hola :)
¿En qué podemos ayudarte?