Durante las primeras horas de este martes fue trasladada e instalada en su nuevo hogar, la Virgen del Río replica de la original.

La imagen replica permaneció durante 10 años en el lecho del Río Santa Catarina y después de un proceso de restauración esta madrugada fue instalada en el atrio de la Parroquia Reina de México en la parroquia Fomerrey 1.

Recordamos que la imagen  original instalada en el año de 1990 con motivo de la visita de su Santidad Juan Pablo II a Monterrey fue sepultada por el huracán Alex hace más de 10 años y el huracán Hanna la desenterró. La imagen replica, se colocó hace 10 años, en el lecho del Río, al desaparecer la original y ahora la réplica ya se encuentra en el atrio de la Parroquia Reina de México en la parroquia Fomerrey 1.

Este pasado domingo el Arzobispo de Monterrey agradeció a las empresas que donaron su ayuda para la restauración y traslado de las imágenes e invitó a todos “a agradecer a Dios el amor maternal que nos manifiesta en la Virgen María”.La Misa de bendición de la imagen replica en la parroquia Reina de México, se llevará cabo el domingo 19 de diciembre a las 7:00 pm, celebración que será al aire libre, al pie de la imagen de la Virgen.

Abrir chat
¡Bienvenido! Chatea con nosotros.
Hola :)
¿En qué podemos ayudarte?