Organizaciones civiles denuncian que el Parlamento Europeo vota este jueves 7 de julio una resolución para añadir el inexistente “derecho al aborto” a la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

En concreto, se propone crear un artículo 7 bis en el que se exprese que “Toda persona tiene derecho a un aborto seguro y legal”, en respuesta a la reciente decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de excluir el aborto como un derecho constitucional.

La consejera principal de la organización Alliance Defending Freedom (ADF) internacional en Bruselas, Adina Portatu, considera que este movimiento parlamentario es un “intento radical” para presionar a los países miembros a que adopten “un régimen extremo (aborto sin límite durante los nueve meses de embarazo)”.

“Cada gobierno tiene el derecho soberano de proteger a los más vulnerables en sus países: los que están en el útero. Las mujeres merecen algo mejor que el aborto”, subraya la delegada de ADF en Bruselas.

Portaru considera que “una Europa verdaderamente comprometida con los derechos humanos es aquella que respeta y protege ambas vidas en un embarazo, apoyando tanto a la madre como al niño”.

Abrir chat
¡Bienvenido! Chatea con nosotros.
Hola :)
¿En qué podemos ayudarte?