– NOTICIAS –

El mundo necesita paz, crisis Ucrania puede ser un reto para sabios estadistas

El mundo necesita paz, pero no una paz basada en el equilibrio de las armas, en el miedo recíproco. «Eso es retroceder setenta años en la historia», dijo Francisco después del Ángelus, dirigiéndose a los jefes de las naciones y de las organizaciones «para que reaccionen ante la tendencia a acentuar la conflictividad y la oposición». Si se quiere, la crisis ucraniana puede ser un desafío para sabios estadistas, capaces de construir en el diálogo un mundo mejor para las nuevas generaciones, afirmó.

Francisco vuelve a dirigirse a los jefes de las naciones, es necesario «pasar de las estrategias de poder político, económico y militar, a un proyecto de paz global»

NACIONALES

Beatificación de Juan Pablo I

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este 23 de junio el calendario previsto con las celebraciones que serán presididas por el Papa Francisco, entre las que se encuentra la beatificación de Juan Pablo I, conocido como el Papa de la sonrisa..

Tiroteo en Chicago: Francisco exhorta a respetar la vida

A través de un telegrama firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, y enviado al Cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, el Papa Francisco manifiesta su solidaridad con las víctimas del tiroteo acaecido ayer, lunes 4 de julio, durante un desfile del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Las Misioneras de la Caridad deberán abandonar Nicaragua

Según un informe del gobierno de Nicaragua, las monjas habrían incumplido ciertas obligaciones legales, violando la normativa contra el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, y no están acreditadas por el Ministerio de la Familia para dirigir sus actividades

Celebración del XVIII Aniversario del Consejo Interreligioso N.L. ADIINLAC

El día de ayer 8 de diciembre a las  11:00 a.m. en las instalaciones del Hotel Son-Mar se llevó a cabo la celebración del XVIII Aniversario del Consejo Interreligioso N.L. ADIINLAC. Al evento asistieron como invitados especiales líderes religiosos y de asociaciones civiles en el Estado de Nuevo León.

DIOCESIS DE MONTERREY

Mensaje de Arzobispo

«Seamos católicos con prisa de servir y de amar»
En el día de la alegría celebré hoy por la tarde la Eucaristía en la Basílica de Guadalupe, acompañado de los Caballeros de Colón y de algunos integrantes de la Pastoral Juvenil de nuestra Arquidiócesis.

ARZOBISPO DE MONTERREY ES REELECTO COMO PRESIDENTE DE LA CEM

Nos unimos en oración por Mons. Rogelio Cabrera López.

COMPARTE ARZOBISPO DE MONTERREY, PROYECTOS PASTORALES EN TORNO A LA JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

“ANUNCIEMOS Y CELEBREMOS AL SEÑOR” MONS FRAY CÉSAR EN EL 30 ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO FUEGO NUEVO

PAPA FRANSISCO

El Santo Padre confía las meditaciones del Vía Crucis 2022 a las familias

El Vía Crucis volverá a desarrollarse en el Coliseo el 15 de abril, después de haberse celebrado en la Plaza de San Pedro durante dos años debido a la emergencia por el coronavirus.

Felicitaciones a la Reina Isabel II por el 70º aniversario de su reinado

El Papa Francisco escribe a la Soberana del Reino Unido en el día de las celebraciones del jubileo de platino de su acceso al trono y de su 96º cumpleaños para asegurarle oraciones de prosperidad y de paz.

Vaticano confirma próximos viajes internacionales del Papa Francisco

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco realizará en julio de 2022 dos viajes apostólicos internacionales: uno en África y otro en Norteamérica.

Viajes internacionales…

Francisco: “A mi edad ¡no es tan fácil partir en misión!”

Antes de mediodía el Papa Francisco recibió, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a cincuenta y seis participantes en el Capítulo General de los Misioneros de África, conocidos como “Padres Blancos”. Al dar la bienvenida a estos queridos hermanos, y tras agradecer a su Superior general las palabras con las que introdujo este encuentro…

Abrir chat
¡Bienvenido! Chatea con nosotros.
Hola :)
¿En qué podemos ayudarte?